sábado, 16 de febrero de 2008

OBJETIVOS Y PÚBLICO AL QUE ME DIRIJO

SALUDOS
Hola, bienvenidos a mi blog, MILENIO GLOBAL.

¿QUÉ SIGNIFICA LA FOTO DE MI PERFIL?
He elegido un fotograma de “2001, una odisea en el espacio” (vea aquí la opinión de Carlos Pumares) donde aparece el monolito que acompaña a los grandes avances como el momento en que los simios empezaron a evolucionar para ser humanos. Ese monolito "aparece" en nuestros días con el descubrimiento de Internet y la revolución informática.

OBJETIVOS
Quiero que este lugar sea un foro de debate sobre cuestiones relacionadas con la globalización y que todos juntos avancemos en el estudio de este fenómeno, más allá de los tópicos que solemos ver o escuchar en los medios de comunicación.

¿A QUÉ PÚBLICO ME DIRIJO?
Este blog no va dirigido a expertos en globalización porque debo reconocer que aún me queda mucho por aprender para dirigirme a una élite intelectual. Así pues, sería constructivo aprender juntos, participar, interactuar a partir de la red.
Además de dirigirme a un público medio e interesado en la globalización, dejo la puerta abierta a todo tipo de visitantes.
Sin embargo, sé que habrá algunos de estos visitantes que se sentirán más identificados con mis posturas iniciales, que no son férreas sino flexibles y susceptibles a cambios a medida que avance en mi estudio de la globalización. Creo que este tipo de internautas más identificados son:
- moderados o progresistas,
- aficionados o estudiosos de las cuestiones ambientales, como el cambio climático,
- ecólogos o estudiosos de cualquier tema de forma multidisciplinar,
- empresarios que reconozcan el beneficio de reformar algunos patrones obsoletos del sistema económico,
- periodistas o interesados en el valor de la información.
Espero que esta lista de visitantes frecuentes se amplie en el futuro.



¿CÓMO QUIERO TRATAR LOS TEMAS DE LA GLOBALIZACIÓN?
En las entradas, no sólo recogeré las teorías de voces muy respetadas como las de Joseph Stiglitz, Paul Romer o Douglass North. Además, trataré de llegar a construir planteamientos personales, basándome en estos expertos y en las voces de todos ustedes, para aportar un enfoque original y llamativo.

DESPEDIDA





Sin más por el momento, un saludo y hasta otra.










1 comentario:

Sakurada Fuuko dijo...

Me gustaría hacer dos preguntas: ¿qué es eso del "escándalo de ENRON"? ¿Podrías darme más información?

Tras leer tu comentario he advertido que tiendes a extender lo que otros autores sostienen/afirman, pero, ¿qué es la globalización para tí? ¿Sólo "capitales", "multinacionales"...?